Quantum Home Page Click for your money saving coupons! Quantum Home Page Click for your money saving coupons! Quantum Home Page

Tratamiento para el afta bucal / www.aftabucal.com

Causas del afta bucal

Cómo exactamente se forman las aftas bucales no está claro. Sin embargo, parece que son causadas por la misma inmunodeficiencia del paciente. Las aftas bucales se forman cuando el sistema inmune del paciente responde a químicos no identificados. Linfocitos (una variedad de células blancas) corren a atacar al "invasor" no identificado.

El afta bucal es el resultado de nuestros propios anticuerpos haciendo estragos del tejido blando de las encías y mejillas. Algunos "activadores" pueden precipitar tales ataques:

Las cremas dentales y enjuagues bucales que contienen SLS (laurilsulfato de sodio)

Las investigaciones sugieren que los productos que contienen el laurilsulfato de sodio ("SLS") un agente espumoso en las pastas dentífricas y enjuagues bucales pueden aumentar el regreso de aftas bucales. SLS seca los tejidos bucales haciéndolos vulnerables a los irritantes.

Varios estudios demuestran que los participantes que se cepillan con las pastas para dientes sin SLS reducen la frecuencia con que vuelven a aparecer las aftas bucales, en un estudio se redujo hasta más de un 81%. En este mismo estudio algunos de los participantes reportaron que usando las cremas dentales sin SLS redujeron la gravedad de las aftas bucales.

Lesión

La lesión, con frecuencia como una lesión infligida por un mordisco o irritación causada por los frenillos dentales, con frecuencia precipita las aftas bucales. Un 38% de los participantes de un estudio tuvieron la impresión que sus aftas bucales fueron precipitadas por trauma.

Estrés

Muchas personas que sufren de aftas bucales reportan con frecuencia que las úlceras coinciden con un periodos de estrés.

Deficiencias nutricionales

Muchas personas (aunque no todas) que sufren de aftas bucales tienen deficiencia nutricional. Algunas de las deficiencias nutricionales están correlacionadas con la presencia de aftas bucales y son:

  • Deficiencias vitamínicas: B1, B2, B6, B12, C
  • Otros nutrientes: zinc, ácido fólico, hierro, selenio, calcio
  • Alergias

Puesto que las aftas bucales son causadas por la respuesta inmune de nuestro cuerpo, parece razonable que son provocadas por alimentos alérgenos. Cualquier sustancia que tiene contacto oral con los tejidos puede llevar a una respuesta inmune extrema.

Algunos de los activadores para una erupción de aftas bucales son:

  • Cereales de granos - el alforfón o trigo negro, avena, centeno, cebada, la proteína del gluten que se encuentra en los granos
  • Azúcar - Goma de mascar y las pastillas o grageas de lozenges son especialmente malas.
  • Frutas y vegetales - limones, naranjas, piñas o ananás, manzanas, higos, tomates, fresas
  • Otras frutas - nueces, chocolate, mariscos, soja, vinagre, mostaza francesa

Medicamentos

Los antiinflamatorios no esteroideos (NSAIDs), betabloqueadores, y la quimioterapia pueden aumentar la frecuencia de aftas bocales

Genética

Un estudio encontró que un 35% de aquellas personas que sufren de aftas bucales tienen por lo menos un padre que sufre de éstas. Otro estudio encontró que el 91% de gemelos idénticos sufren de aftas bucales a diferencia de un 57% de gemelos fraternos.

Enfermedades

Síndrome de Behcets, enfermedades de disfunción neutrofilico, enfermedad inflamatoria intestinal (celiático y Cohns), HIV-SIDA, y otras enfermedades que pueden estar relacionadas con las aftas bucales.

Volver al Tratamiento para el afta bucal

Canker CoverTM

Un solo parche trata completamente la mayoría de las aftas bucales.